jueves, 15 de octubre de 2009

Adiós a Sabina

Todo comenzó como una broma: Estábamos José y yo sentados frente a frente hablando de nuestras vidas. Una práctica común, aunque llevamos meses postergando un nuevo encuentro. Tomábamos café, aunque el café me altera el sistema nervioso.

No recuerdo si era el Café de Arriba, o si era el café de siempre, pero no se llamaba de Arriba, o si era otro café. Quién sabe. Me dijo en aquella ocasión que se estaba haciendo bloguero, y no me quise quedar atrás.

Sin embargo, no quería hablar de mí… ¿Qué iba a decir? Nada que no tuviera que ver con mis traumas sociales, mis fobias, mis impotencias y mis deseos. Desistí por algunas horas, hasta que las ganas de escribir un blog me ganaron. José fue mi primer lector oficial, después, tuve unas semanas en las que mi correo se llenó de insultos y propuestas indecorosas, creo que algunos pensaban que era una HOT ONLINE o algo así.

Subí una imagen, -mi favorita- La Condición Humana de Magritte y comencé a verter toda la serie de sandeces bajo el seudónimo de Sabina Franz, nombres de mis dos personajes favoritos de la literatura. (Siempre quise ser Sabina, inclusive pensé en ponerle así a mi hija).

Pasé más de un año inventando historias, anécdotas y vomitando pensamientos que se me escapaban de la realidad. Conocí, bueno, es un decir, a muchas personas que nutrieron mi vida todo ese tiempo. Algunos me pidieron conocerme, me hice pato, querían conocer a Sabina, no a mí.

Cuando me mudé a Puebla, pensé que era hora de decirle adiós a ese blog, mi tiempo se llenó abruptamente de cosas y más cosas que hacer. El tiempo se me hacia chiquititito. Pero no fue sino hasta hace unas semanas que Sabina pidió desaparecer. Estaba cansada.

No sé si fue la serie de cosas en las que me estaba metiendo con tantas personas que confiaban en ella, o simple aburrimiento. No lo sé. Ayer, al tratar de dormir, pensé en ella, y en las inmensas ganas de comenzar a ser yo.

Le dije adiós, a pesar de las satisfacciones que me dio. (Ejem… ) Y sentí pena; pero siempre hay que saber decir adiós hasta a las cosas buenas, porque nada es para siempre, y nuevos ciclos llegan.

Así es la vida, así soy yo.

18 comentarios:

  1. Hola....

    Ya andamos aqui, tb, contigo :)

    ResponderEliminar
  2. Sí, muchas gracias!
    aun no abro facebook, pronto lo haré!

    ResponderEliminar
  3. Mucho gusto Emma.

    Hace meses que quería conocerte y esperé con mucha paciencia a que llegara este día.

    Nunca dejé de leer a Sabina. Sin embargo terminé extraviado en su vida sexosa, familiar y en sus encuentros y desencuentros. Celebro su vida virtual como un evento muy importante en mi vida de lector.
    Siempre estuve allí para leerla y alentarla. Un día dejé de opinar porque ya no sentí la necesidad de formar parte de su deliciosa fantasía.

    La extrañaré mucho. Una lagrima real por su final.

    Si eres real o no, Emma, estaré aquí acompañándote con mucho gusto.

    Un gran abrazo y una gran sonrisa

    ResponderEliminar
  4. Por los que extrañamos a Sabina!
    y
    Por los que queremos conocer a Emma!
    y
    Por los héroes que nos dieron patria!

    ah no...

    besos y abrazos y demás...

    ResponderEliminar
  5. Hola, se puede? jeje, me quede enganchado en tu genio. Te seguiré aqui. Muchas cosas de las que escribiste, aunque fuesen encuentros intimos fabulados, flirteos o descargas al establishment, llevan tu sello, tu fuerza interior, y tu personalidad, con la que creo entenderme en términos bastante aceptables, diría. Así que, contrariando a un single de un programa humoristico de acá, la audición no se va, que continúe el show. Besos

    ResponderEliminar
  6. Ay nomás no chillo porque no me ven!
    que bueno que me siguen, es un gran compromiso para mí.

    Soy Emma, por Emma Goldman, gran revolucionaria anarquista y Mogador, por el libro de Ruy Sanchez...

    aqui estamos y en el camino andamos!

    besos a todos por estar acá!

    ResponderEliminar
  7. http://retazo.wordpress.com/2009/10/16/algo-sobre-la-muerte-de-la-bloguera-sabina/

    ResponderEliminar
  8. Mogador, los jardines secretos de Mogador. Bueno, me llegó la hora de conocer a Alberto Ruy Sánchez. Ufff, esto de las casualidades, tengo un amigo llamado Ruy Sanchez, y acabo de descubrir que todo es un circulo. Bueno, señorita poblana, veremos a donde vamos a parar con toda esta madeja de pequeñas historias ficticias. Tu poesia es buena, tu prosa lo es tambien,y tus mafaldadas. Espero ansioso tus post que se disputarán la autoría entre Emma y ...ta ta ta taaaaaaa.....

    ResponderEliminar
  9. poblana??? poblana???? no! los poblanos se han portado muy bien conmigo pero, no!!!
    soy chilanga, o mexiqueña, o como se diga! pero poblana no.. nací en el ombligo de la luna y para mí eso es un honor!

    ResponderEliminar
  10. Querido Gabriel,
    es un honor que alguien como tú me siga... además ¡Tenemos muchas cosas en común pero Sabina no podía decirtelo!
    Ya lo iremos descubriendo!
    Creo que Jaud ya se sabe mi nombre, y no es nada difícil si se meten a buscar a Emma Mogador en google.
    Besos a todos!

    ResponderEliminar
  11. No se diga mas. Eres chilanga.Nos leemos. Besicos

    ResponderEliminar
  12. Asi es, google proporciona mucha informacion.

    Debo decir que me gusta mas el nombre que no es Sabina ni Emma...

    Saludos!

    ResponderEliminar
  13. pero solo tengo una vida, como para solo tener un nombre!
    ya te agregué a mi Facebook!

    ResponderEliminar
  14. Hola, Emma:

    No había pasado a saludar, pero supongo que me habrás visto allá en la lista de tus seguidores. Como ya te habrás dado cuenta, a veces dejo pasar mucho tiempo sin dar señales de vida; pero aquí sigo. Hace tiempo que no escribo en mis bitácoras, pero sé que lo haré en algún momento y no pienso dejarlas de escribir, al menos no por un largo rato, así que no me preocupa tanto que de pronto haya bajado la cantidad de visitantes y esas cosas que de pronto al blogger le pueden llegar a causar apremio... bueno, pero no era de mí sino de ti de quien quería hablar.

    Me dará gusto ver qué nos tienes qué decir ahora como Emma.

    Saludos, y aquí segimos :)

    ResponderEliminar
  15. Hola pss como escribi en el blog de Sabi.. espero que tmb contigo Emma podamos ser amigas :D!!

    ResponderEliminar
  16. hola, no me llego nada del facebook

    besos

    ResponderEliminar
  17. solo para reportarle que se le extraña ehhh

    ResponderEliminar
  18. Coincido con Felipe!!! Yo tmb te extraño:(

    ResponderEliminar

emmamogador@gmail.com