lunes, 9 de noviembre de 2009

El cabello más largo

Suelo salir huyendo cuando siento que la rutina está por alcanzarme. Quien me conoce bien, sabe que siempre que empiezo con ataques de Feng Shui en mi casa, la crisis comienza y buscaré el cambio. La ropa sin usar se va, los zapatos corren solos, los inmensos papeles que alguna vez guardé se van a la basura y mis libros, esos que se van desacomodando con el tiempo, vuelven a estar ordenados por tamaños, autores, géneros, e incluso por colores.

Luego voy conmigo. Corro al baño, busco unas tijeras y corto de a pedazos mi cabello. Trato de que se vea diferente, aunque sin forma y sin sentido pero diferente. Poco a poco mi cabello se vuelve tan corto que mi cara redonda se ve más grande y claro, más redonda. Si alguien me conoce bien, sabe que mi cabello es corto cuando la crisis está a punto de llegar al clímax y que cuando lo tengo largo es porque estoy cómoda con mi lugar, mi espacio y mi tiempo.

Después llegan los planes académicos, busco cursos, diplomados, o incluso nuevas licenciaturas, me imagino mi vida haciendo algo diferente a lo que estoy haciendo. Finalmente, llegan las peleas, los sinsabores, el hastío, las reclamaciones, las miradas tristes, los berrinches descomunales y luego, la calma en su dialética extraña.

Voy llegando a Puebla, en 5 años he tenido al menos 5 mudanzas, prometimos no mudarnos al menos en 2 años. No iré a ningún lado, aunque mentalmente ya lo estoy planeando. Suelo salir huyendo, aunque sigo esperando tener el cabello más largo.

5 comentarios:

  1. siempre habra pelucas , que no?
    besitos

    ResponderEliminar
  2. Y yo prefiero los tintes!! No me gusta ser tan drastica por que luego sufro por mi cabello :D

    ResponderEliminar
  3. El cabello largo es símbolo de no querer cambiar. Yla orzuela te indica que algo cambiará pronto. Qué bueno quer la elimines antes de que aparezca.

    Comprende mi comment barato. Esque tengo hambre.

    ResponderEliminar
  4. Que te conviertas en la rapuncel del siglo XXI, imersa en un estado de total dicha (eso no existe, pero bueno, deseos son deseos y por cierto, no preñan jajajaj)Un beso querida, no he vuelto a tropezarme contigo, que tanto lo disfruto. Un beso

    ResponderEliminar
  5. ¿Porqué ser feliz es tan complicado?

    Alguna vez leí que cuando uno no sabe a dónde va ningún camino le habrá de llevar.

    Tener claro el objetivo y hacer todo lo necesario hasta alcanzarlo parece ser una premisa básica para ser feliz.

    Por desgracia cada persona es muchas personas: hijo, esposo, padre, colaborador, empleado, jefe, etcétera; y esto hace que uno tenga varios objetivos (algunos de ellos compartidos y consensados de acuerdo a nuestro rol y grado de solidaridad o emancipación)y que se mueven e intercambian constantemente. Así es que cuando alcanzas a tu objetivo "estrella" puede resultar que tocaste solo una puntita porque se te movió o tú te moviste.

    Si encuentras a tu objetivo, Emma por favor mándame las coordenadas de google maps para ir a buscar el mío en el mismo lugar. Ocurre que el mío es medio inquieto, carece de señas particulares, padece de sus facultades mentales y no responde a ningún nombre. Además ya no tengo cabello por cortar.

    ResponderEliminar

emmamogador@gmail.com